Seis cosas que Nunca debes hacer en Dietas

Detente no hagas eso

Alto no hagas algo que te perjudique para adelgazar

Nunca debes seguir consejos que dañen tu Salud

 

Por:    WebMD Expert Column
Traducción y adaptación al español por aquibajasdepeso.com

Entrar en una guerra imposible contra el sobrepeso puede empujarte a conductas extremas, riesgosas y acarrearte consecuencias desatrosas para tu salud si no seleccionas una Dieta adecuada a tu organismo. Procura siempre asesorarte de un Nutriologo o Médico de tu confianza.

Algunas conductas extremas que pueden producir daños irreversibles generalmente no las puedes mantener por mucho tiempo, y sin embargo pueden ser riesgosas y generar consecuencias o daños colaterales.

 La gente se concentra tanto en cómo perder peso que están dispuestas a probar sistemas no médicamente confiables que a la postre pueden “dispararte por la culata” y ocacionar problemas graves de salud, como son los desordenes alimenticios (ej. Bulimia)

Cuidado en:

¤  Brincarte alguna comida
¤  Pesarte todos los días
¤  Eliminar grupos enteros de alimentos
¤  Comer únicamente suplementos alimenticios
¤  Armar una dieta a base de comida chatarra

    … están entre los mejores pasos para perder peso pero al mismo tiempo a causarte daño al metabolismo de tu organismo.

Expertos en nutrición fueron consultados para determinar cuáles on las conductas más peligrosas que Nunca debes segir para perder peso. Entre ellas están:

 

Icono UNO

Dietas de Hambre, Ayunos prolongados o Consumir muy bajas calorías

Cuando cortas de manera muy severa las Calorías, si logras reducir peso pero ello también incluye una importante pérdida de masa muscular que es riesgoso para tu salud, y de todas maneras al dejar esa dieta recuperas todo el peso eliminado, inclusive puedes hasta ganar un poco más de lo perdido.

Al perder peso rápidamente a través de una dieta muy restrictiva de calorías causa también eliminación de agua, algo de grasa y algo de masa muscular que en últma instancia modifica tu metabilosmo ya que ahora requiere menos calorías para sobrevivir. A su vez esto dispara un cambio en el porcentaje de grasa corporal incrementando el riesgo de entrar en un peligroso Sindrome Metabólico que te hace resistente a la Insulina provocando a su vez una posible Diabetes tipo 2.

No eliines todas las calorías, manténlas arriba de 1,200kcal diarias o batallarás mucho para no tener hambre y no podrás satisfacer el mínimo nutricional para producir energía para tus actividades.

Numero dos

 Evita sumplementos alimenticios y pastillas no prescritas ‘de grandes promesas


Si suena… ‘demasiado bueno para ser verdad‘, seguramente no lo es. Pastillas para dieta, complementos o suplementos alimenticios, sobres de polvos mágicos y otros que se ofrecen de mostrador suelen ser poco efectivos y desafortunadamente a lo mejor tampoco son seguros. Si la publicidad es demasiado exagerada es porque seguramente no cumple con sus promesas, cuidado.

Pueden aparecer inofensivas este tipo de pastillas o polvos y estar muy bien empacadas y presentadas pero aún así ten precaución y evita daños irreparables a tu metabolismo. La gran mayoría de ellos no son más que una mezcla de deuréticos y cafeína que terminan provocando una deshidratación o desbalance electrolítico.

Las autoridades sanitarias no revisan con mucho detalle a los complementos alimenticios, como si lo hacen con las medicinas de prescripción.

Y una nota más. El que sean de Origen Natural no quiere decir que sean seguras.

Numero 3

 Programas de desintoxicación, ‘limpias’ o lavativas

La realización de lavativas para colonoscopía son requeridas médicamente, pero hacerlas para liberarte de toxinas, no son necesarias y conllevan riesgos.

La pérdida de liquido corporal sin supervisión médica es peligroso, especialmente si se combinan con periódos largos de ayuno.
Tu cuerpo está perfectamente programado para eliminar toxinas, y si desajustas ese equilibrio tendras complicaciones. Siempre consulta a tu nutriólogo.

La mejor receta es: Ser más inteligente con lo que comes.
Si quieres una desintoxicada, toma mucha agua y muchos alimentos con amplia fibra.

Recetario PALEO

Tags: ,

2 Responses to “Seis cosas que Nunca debes hacer en Dietas”

  1. Buenas, el artículo sobre la bulimia está muy bien. La bulimia es un gran problema. Coincido con lo que dices aquí. Un saludo.

  2. Hola, el post de bulimia está genial. La bulimia es un gran problema. Estoy de acuerdo con lo que dices en él. Un cordial saludo.

Leave a Reply

© 2012 Bajar de Peso. All rights reserved.