Dieta -La Zona- para bajar de peso

La Zona ventajas y desventajas

Aspectos generales
Tipo de Dieta:      Balanceada

Similares:              El Nutrisistema y Dieta Glisémica

Objetivo:               Bajar de peso

La Promesa:
Bajar kilo o medio kilo a la sema de tu peso

En Teoría:
El creador de esta Dieta fue Barry Sears quien maneja el slogan de que “la comida es como una medicina” .  Siempre tienes que tomar la cantidad exacta a la hora que debes.
El quid de esta Dieta es lograr el balance adecuado de hormonas en la sangre
para que el azúcar se mantenga estable.
Es una dieta nutricional  con alimentos de bajo índice glicémico con el objetivo de controlar los niveles de insulina en la sangre.
Por ello nos dice el Q.F.B. Sears, qa un mayor nivel de insulina (homona que controla los niveles de azúcar en la sangre) así como otras hormonas en conjunto provocan quetu cuerpo acumule kilos de más y se genere una inflamación.

De ahí deriva su nombre, ya que se busca mantener las hormonas ni muy bajas ni muy altas, sino que deben estar dentro de La Zona de seguridad que da el balance entre:

  • un 30% de Proteína
  • un 40% de Carbohidratos
  • un 30% de grasas

Estando balanceados tus alimentos tu cuerpo se mantendrá sano y a su correcto nivel de desempeño.

¿Como funiona la Dieta para bajar de peso?
La  Zona está definida dentro de los limites de 1,200 calorias para una mujer y de 1,500 calorías para n hombre adulto. Ello está entre una tercera parte o hasta tres cuartas partes de lo recomendado para una persona sana.

Para poderla seguir, Sears maneja un sencillo sistema; con tan solo tu mano y tus ojos podrás medir la cantidad adecuada de almento que debes consumir.
Así, si colocas en un plato una cantidad de proteina (baja en grasas) del tamaño de la plama de tu mano* y le agregas dos tantos iguales al anterior de vegetales hervidos o fruta fresca en el plato a los que les puedes agregar ya sea aceite de oliva, o almendras, o aguacate (todos ellos grasas saludables) estarás al tono con la dieta.

Simbolo de mujer en un boton  *  85 gramos
aprox.
*  115 gramos
aprox.
.
Una Mano de proteínas

Medida de Protínas, una palma de pollo en trozos

¿Y si bajaré de peso?
De acuerdo a los estudios realizados a la fecha, el efecto de esta dieta es relativamente moderado para bajar de peso. La relación 40:30:30 carbs/proteina/grasas no es realmente una fórmula mágica y si pone la ciencia en duad el nivel de eficiencia de l misma.
Sin embargo hay estudios experimentales que muestran que en promedio sus seguidores han bajado hasta 3.5 kilos, colocandola arriba de Weight Watchers (3.2)  y de Atkins(2.5)

¿Tiene Beneficios Cardiovasculares ?
No hay evidencia de ello. Sin embargo el mantener un peso adecuado siempre será benficioso para el corazó.

¿Ayuda contra la diabetes?
No hay prueba de ello.

¿Qué riesgos conlleva ?
No se sabe de efectos secundarios o riesgos por llevar la dieta de la Zona. Si usted tiene algún problema de salud debe consultar a su nutriologo para asegurar que La Dieta de la Zona es la más adecuada para su condición.

A. Mazzuchelli, afirma que una inflamación puede provocar un malestar gnereal que derive en enfermedades crónicas, pero que “estando equilibradas las tres hormonas que intervienen en la nutrición, 1- insulina, 2-glucagón y 3-eicosanoides,se evita la inflamación. El desequilibrio de ellas produce inflamación denominada inflamación silenciosa y de bajo nivel que depende pura y exclusivamente de una dieta inadecuada.

Noticias y Testimoniales
En una enrevista realizada por “Sin Mordaza” nos platica El Dr. Alberto Mazzuchelli  que la Zona :

no es solamente un programa para perder peso. Es un estilo de vida,

es una manera de controlar la inflamación que es el camino hacia una vida mucho más larga y mejor.

Libros para bajar de peso

Si deseas un libro  sobre esta dieta para bajar de peso te recomendamos..

Éste práctico libro con recetas  equilibradas para entrar en “La Zona”, estado en el que el cuerpo rinde al máximo con el mínimo esfuerzo. Elementos a tener en cuenta para adaptar la dieta de la Zona a nuestro cuerpo, estilo de vida, estado de salud. Viene muy explicado  lo que son “Los bloques” y como combinar los ailmentos. Trae  menús muy variados.
Superhormonas controlan los sistemas hormonales del cuerpo y casi todas las funciones vitales. La mejor manera de prevenir cáncer, enfermedades del corazón y, de tener un estado óptimo de salud es controlar los eicosanoides, mediante la dieta alimentaria. Basta seguir unos consejos, sin tecnicismos ni complicaciones.

 

No dejes de revisar las cuatro grandes clasificaciones de Dietas y analiza todas las dietas para bajar de peso que se adapten mejor a tu estilo de vida y utrición que requiere tu cuerpo. Puedes verlas aquí, en Dietas con las que bajas de peso

Recetario PALEO

4 Responses to “Dieta -La Zona- para bajar de peso”

  1. hello!,I like your writing very much! share we keep up a correspondence more approximately your post on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem. May be that is you! Having a look forward to see you.

  2. Lenita Cumbo says:

    siempre es bueno aprender mas sobre dietas

  3. Excelentes datos sobre la diabetes podría ser una enfermedad difícil de tratar, excelente su sitio junto con sus productos son muy buenos. gracias

  4. Hello to all, the contents present at this web site are genuinely remarkable for people experience, well, keep up the good work fellows.

Leave a Reply

© 2012 Bajar de Peso. All rights reserved.