Dieta Dukan para Bajar de peso

Pros y Contras de Dieta Dunkan

Aspectos generales

Tipo de Dieta:      Baja alta en proteínas

Similares:            Dieta paleo y Dieta Atkins

Objetivo:             Bajar de peso

La Promesa:

Bajar de peso unos 5 kilos en la primera semana y de ahí en adelante de uno a dos kilos a la semana hasta alcanzar la meta que te hayas fijado. Todo ello comiendo todo o que quieras de los alimentos que te estén aprobados, claro está.
Si continuas con este sistema ofrecen que no tendrás un rebote.

En Teoría:

Parte del postulado de que el contar calorías no es el camino, pero contar proteínas si lo es. La plantean como un generador de energía a cuyos alimentos -llenadores- les toma mucho tiempo el digerir y contienen pocas calorías. Siendo así que cunado la proteína es lo mayormente ingieres y tanto las grasas y calorías se reducen al máximo, se produce una pérdida de peso rápido.
Recuerda que a tu organismo lo que más prefiere para poder generar energía es los carbohidratos, y al no encontrarlos en los alimentos recien ingeridos, entonces los busca en los que tienes almacenados o sea la grasa corporal.

Una vez logradda la meta, poco a poco te va permitiendo agregar esos alimentos que extrañaste durante la dieta, como el pan queso y fruta.

¿Como funiona la Dieta Dukan?

Prepárate para una larga lista de reglas a cumplir. Las cuatro fases de esta dieta están llenas de  -Se puede-No se puede-  al grado de prohibir pequeños deslices a la dieta.
Así empezaras con la primera fase de “Ataque” en la que comes todo lo que puedas, a la de “Crucero” en la que permite ciertos vegetales a la semana.

Luego vienen las fases de “Consolidación” en la empiezas a incluir alimentos añorados como el Pan y el Queso. Y ya en la última fase de “Estabilización Permanente” quedarás en relativa libertad de comer lo que sea.

¿Y si bajaré de peso?

Difícil de contestar aquí. No hay estudios clinicos amplios. Sin embargo encuestas revelan datos alagadores como que en promedio bajaron 8 kilos en las dos primeras fases.

¿Tiene Beneficios Cardiovasculares ?

No es claro el efecto. En la encuesta citada arriba huvo tantos que aseveraron que su colesterol y trigliceridos no mejoraron como los quesi lo lograron.

¿Ayuda contra la diabetes?

No hay prueba de ello.

¿Qué riesgos conlleva ?

En el corto plazo una dieta rica en proteínas y baja en Carbohidratos no es peligrosa. Sin embargo a largo pazao es desconocido. Debes tomar en cuanta que alimentos altos en proteína le exigen trabajo extra al higado para eliminarácido urico, pudiendo debiliarlo o dañarlo. Sin embargo mucho líquido les permite trabajar sin problema.

Al eliminar grupos de alimentos como frutas y granos  puedes caer en problemas nutricionales, ten cuidado.

Libros

Si deseas un bonito libro  te recomendamos…

Recetario PALEO

3 Responses to “Dieta Dukan para Bajar de peso”

  1. Clen says:

    Thanks for the guidelines you have discussed on your blog.

  2. paleo soup says:

    I do agree with all of the ideas you have offered on your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are very quick for newbies. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  3. danabol ds says:

    ¿Cómo puedo ganar masa muscular con un metabolismo alto?

Leave a Reply

© 2012 Bajar de Peso. All rights reserved.