Báscula de Masa Corporal (IMC) para control de Dieta

Medidor de masa corporal para dieta¿Estás gordo(a)  o eres corpulento?

¿Odias las básculas?

Mejor sacales provecho y mantente sano

 Este es el primer paso para seleccionar una dieta adecuada a tu muy personal situación.

Consultar a un Nutriólogo es primordial para no hacer peligrar tu salud por escoger una dieta que le funciona a un pariente que seguramente no tiene el mismo metabolismo ni características corporales que tú.

Darle seguimiento a ciertas características de tu cuerpo es básico para controlar el avance de tu dieta así como de tu salud y tu nutrición.

Ahora desde tu casa con el OMROM* puedes medir los 5 elementos críticos de tu cuerpo para tu dieta y tu salud:

  1.  Masa Muscular
  2. Masa Osea
  3. Sangre
  4. Tejido adiposo (grasa corporal y visceral)
  5. Peso total

 Estos elementos se combinan para dar los Índices Vitales que determinan el nivel de tu balance corporal, o sea tu nutrición y tu físico.

 Estos índices son:

  1. Índice de masa corporal
  2. Relación Huesos/Músculos

 Es así que a pesar de que puedas estar en tu peso correcto (para tu estatura y sexo) no significa que estés balanceada, es decir podrías tener demasiada grasa por ser de esqueleto ligero, o muy poca grasa dada tu pesada estructura ósea. Ambos casos son peligrosos para tu salud a pesar de que tu médico pueda a primera vista decir que estás en el rango correcto.

 El Índice de masa corporal es tan solo un número que resulta de dividir tu peso entre tu estatura, que a pesar de no ser difícil de calcular, este aparato lo hace por ti y te lo muestra en uan bonita pantalla. Pero que comparado con los índices estándar sabrás si estas dentro del rango adecuado. Pero Cuidado!, eso no te dice nada aún.

 La masa muscular ósea es importante, ya que de su volumen depende la cantidad de calorías que tu cuerpo puede quemar. Siendo así importante que tengas una masa muscular apropiada a tu estatura o no quemaras las calorías que consumes (engordas) o bien quemas demasiadas y te ves enferma de flaca(o), y peor aún puedes caer en aenmia.

 Esta báscula-monitor de Omron* puede llevar tu perfil y archivo de datos para controlar tus avances, así como para hasta otros tres familiares máximo.

¿Cómo opera la Báscula Omron?

A través de diminutas cargas eléctricas que viajan de la mano a los pies y miden la impedancia-bioeléctrica o resistencia a la electricidad de tu cuerpo, de tu sangre, tus huesos y tus tejidos musculares ya que todos ellos contienen agua y sal por lo que conducen esas pequeñas cargas sin que te afecte el organismo. 
Debido a que tu cuerpo contiene agua, mucha en la sangre, menos en músculos y poca en huesos pero nada en la grasa,  es posible medir la masa de cada una por separado. De tal forma que una alta impedancia se traduce en alto contenido de grasa.

Es el Omicron un equipo de alta precisión como los que son utilizados por médicos especialistas. Y para su ligero peso de menos de 4 kilos es un práctico aparato casero de fácil uso.

Tal vez te pueda resultar oneroso, pero su uso continuo y la información que te provee para monitorear tu salud, vale mucho más de lo que invertirás en él.

Si ya estás en un régimen de Dieta no dejes de tener este útil equipo para seguir tu progreso y orientar tu propia estrategia de Dieta.

De cualquier manera nunca dejes de consultar a un nutriólogo antes de empezar una rigurosa dieta.

Pros y Contras:

No aplica.
Si tienes comentarios a favor o en contra por favor apóyanos a orientar a tus compañeras en Dieta 

Datos Técnicos*

*Modelo Omron Full Body Sensor Body Fat and Body Composition Monitor

 5 Sensores:   Dos en manos 4 en pies
 Display:    LCD con botón de apagado
 Tamaño:      31 x 38 x 8 centimetros
 Peso;  1.8 kg
 Energía:   4 pilas AA
Almacenamiento  Hasta 4 perfiles por 90 días

Recetario PALEO

One Response to “Báscula de Masa Corporal (IMC) para control de Dieta”

  1. I am really pleased to read this website posts which carries tons of useful data, thanks for providing these statistics.

Leave a Reply

© 2012 Bajar de Peso. All rights reserved.